ANCUPA celebra sus 47 años al servicio del palmicultor

ANCUPA celebra sus 47 años al servicio del palmicultor

Palmicultores, extractoras y autoridades invitadas celebraron el Aniversario N°47 de la Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera (ANCUPA), el pasado 27 de octubre en La Concordia, provincia de Santo Domingo, con el objetivo de reunir a toda la familia palmicultora en un homenaje.

Roberto Alzamora, Presidente del Directorio, dio la bienvenida a los asistentes y reiteró el compromiso del nuevo equipo ANCUPA recalcando la disposición para escuchar las necesidades del sector y trabajar por el palmicultor ecuatoriano.

Patricio Almeida, Director Ejecutivo, por su parte, socializó los lineamientos, estrategias y proyectos de la nueva ANCUPA, enfatizando la construcción de la Casa del Palmicultor que estará dotada de un auditorio, laboratorio, almacén de insumos agropecuarios y oficinas de atención a los socios. “Todos somos ANCUPA. Esta es su casa, ahora estaremos cerca para que puedan acceder a los diferentes beneficios que tendremos”, manifestó al colocar la primera piedra en un acto simbólico.

Wilfredo Acosta, Director Técnico de ANCUPA, informó sobre la pudrición de cogollo abordando la realidad y experiencias en el manejo de esta enfermedad, una de las más devastadoras de América.

Por otro lado, se dieron cita diferentes autoridades como el Ministerio del Ambiente (MAE), Municipio de la Concordia, Municipio de Quinindé y Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Así mismo, se contó con la participación de la Corporación Financiera Nacional (CFN), quienes expusieron los servicios financieros y no financieros para el sector.

Finalmente, gracias a la colaboración y participación de nuestros auspiciantes – APCSA, Husqvarna, Ecuaquímica, Agripac, Cooperativa Andalucía, CFN y Alejandro Figari, ex presidente de ANCUPA – se realizó un sorteo de premios que ayudarán a la actividad productiva de los palmicultores, entre ellos: mochilas de fumigación, desbrozadora, nuvola a motor y un búfalo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.