REUNIÓN TÉCNICA DEL COMITÉ DE NOROCCIDENTE

REUNIÓN TÉCNICA DEL COMITÉ DE NOROCCIDENTE

ANCUPA, palmicultores, extractoras y otras instituciones vinculadas al sector, en base a un concenso, crearon comités técnicos en las diferentes zonas palmeras con el objetivo de definir y diseñar acciones sobre los problemas puntuales que existen en el sector.

Es así, como este miércoles 6 de junio de 2018, se llevó acabo la reunión técnica del Comité de Noroccidente, con la participación de representantes de varias plantaciones, extractoras, palmicultores, ANCUPA, Agrocalidad e INIAP que estuvieron presentes para revisar diversos temas, entre ellos los problemas fitosanitarios.

Desde el Comité se analizó la creación de un Plan Nacional de Manejo de la Pudrición de Cogollo (PC) y de la Red Nacional de Trampeo de Picudo negro (Rhynchophorus palmarum) que se ajuste a las necesidades del país, en donde se plantee varias alternativas para tratar este problema.

De esta manera, ANCUPA mantiene el contacto con actores del sector a través de los comités, los mismos que permitirán establecer estrategias en cada una de las zonas y coordinar acciones conjuntas con el fin de unificar criterios que beneficien al sector palmicultor.