Estatutos

La Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera,  es una persona jurídica de derecho privado, sin finalidad de lucro, que agrupa a los cultivadores de esta oleaginosa, así como a los extractores de aceite de palma y palmiste dentro del territorio nacional y comercializadoras a nivel nacional e internacional, en adelante ANCUPA.

 

El presente estatuto, muestra la norma acordada por los socios y fundadores y dentro de sus funciones está:

 

  • Regular el funcionamiento de ANCUPA frente a terceros (por ejemplo, normas para la toma de decisiones, representantes, etc.).
  • Regular los derechos y obligaciones de los miembros y las relaciones entre estos.
  • Mostrar derechos y obligaciones de quienes conforman la Asociación, entre otros.

CONSIDERANDO

''...Que la Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Africana se constituyó bajo esta denominación el 29 de octubre de 1970 y fue aprobada por el Ministerio de Previsión Social y Trabajo mediante Acuerdo No. 815 de 30 de diciembre de 1970. La primera reforma al Estatuto fue aprobada mediante Acuerdo No. 3877 de 15 de octubre de 1974: la segunda reforma al Estatuto fue aprobada mediante Acuerdo No. 3325 de 24 de febrero de 1988 en el Ministerio de Bienestar Social y Trabajo; la tercera reforma al Estatuto fue aprobada mediante Acuerdo No 110 del Ministerio de Agricultura y Ganadería del 8 de mayo de 1998, y registradas en la Dirección Nacional de Desarrollo Campesino de esa Secretaría de Estado, el 14 de enero de 1999; y, la cuarta reforma al Estatuto fue aprobada mediante Acuerdo No. 441 de 21 de diciembre del 2007 del Viceministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, organización con domicilio en la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha; ...''