Mycopalm

Biofertilizante, Bioprotector

Información General

Mycopalm es un biofertilizante y bioprotectante natural rico en esporas de hongos del tipo micorriza vesículo- arbusculares, que incrementan la absorción de nutrientes del suelo favoreciendo el crecimiento de la palma aceitera en fase de vivero.
Los trabajos de investigación realizados por ANCUPA, demuestran que existe un alto grado de asociación entre las raíces de la palma aceitera y las micorrizas vesículo-arbusculares. Algunos efectos en el cultivo son: incremento de biomasa y mejor crecimiento de raíces, mayor tolerancia a enfermedades, mayor absorción de nutrientes, mejora la estructura del suelo y tolerancia a la falta de agua.

Instrucciones de Uso

Dosis

La cantidad de producto por semilla o planta varía de acuerdo a la edad del cultivo.
– Al momento de la siembra usar 5 gramos/semilla
– En el trasplante de pre-vivero a vivero usar 30 gramos/planta
– En el trasplante de vivero a sitio definitivo usar 200 gramos/planta

 

Aplicación

La forma de aplicación varía de acuerdo a la edad del cultivo.
Al sembrar las semillas, colocar Mycopalm debajo y a los costados de ésta para favorecer su contacto con las raíces al momento de emerger.
Cuando las plantas se llevan de pre-vivero a vivero, se abre un agujero a los costados de la planta y se aplica Mycopalm procurando su contacto con las raíces. Si ha desinfectado su vivero con Furadan, deberá esperar tres semanas después del transplante y posteriormente realizar la inoculación con Mycopalm.
Cuando las plantas se llevan al sitio definitivo, aplicar Mycopalm en el hoyo de siembra y en las paredes del “pan de tierra” procurando su contacto directo con las raíces.

Indicaciones de Uso

  • No almacenar en viviendas. Manténgase alejado de los niños, alimentos y medicamentos.
  • No es tóxico para el hombre y animales.
  • No exponga el producto al sol ni altas temperaturas. Manténgase en un lugar fresco y seco.
  • Fitotoxicidad. Ninguna