SOSTENIBILIDAD Y RSPO

Ancupa trabaja en función de desarrollar de manera técnica y eficiente la producción de palma sostenible en el Ecuador.

ANCUPA, enfocado en las necesidades del sector, ha conformado un equipo de trabajo con sólidos conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para impulsar la implementación en el sector palmicultor DE procesos de gestión social y ambiental, que permitan producir aceite de palma de manera sostenible en cumplimiento de las políticas exigidas por el Estado Ecuatoriano y por normas internacionales.

Entre los principales servicios que presta ANCUPA en el marco del impulso de la producción de aceite de palma sostenible, tenemos:

CAPACITACIÓN

Prácticas Ambientales

Capacitación y socialización del marco legal vigente y de Buenas Prácticas Ambientales.

La legislación ambiental nacional, se actualiza constantemente por lo que la capacitación recurrente evitará entrar en incumplimientos y sus consecuentes sanciones. Las buenas prácticas ambientales se incorporan en los planes de manejo ambiental, razón por la cual es necesario convertirlas en prácticas habituales dentro de los procesos productivos.

Registros Ambientales

Según lo establece la normativa ambiental nacional, aquellas plantaciones inferiores a 75 ha deberán regularizar su actividad a través de un Registro Ambiental otorgado por la Autoridad Ambiental.

Licencias ambientales

Según lo establece la normativa ambiental nacional, aquellas plantaciones superiores a 75 ha deberán regularizar su actividad a través de un Licenciamiento ambiental otorgado por la Autoridad Ambiental.

rspo

Certificación

La certificación RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil/ Mesa de trabajo para la producción de aceite de palma sostenible) busca establecer criterios legales, económicamente viables, ambientalmente apropiados y socialmente benéficos dentro de los procesos productivos del cultivo y procesamiento de la palma aceitera.

ANCUPA

Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera

Ubicación

Av. Granda Centeno y Baron de Carondelet

Ubicación

Km 37 y medio de la vía La Concordia-Santo Domingo

Galeria
Copyright © ANCUPA 2022
Todos los derechos reservados