TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

Nuestro compromiso es fortalecer los conocimientos en el cultivo y su manejo a travéz de nuevos procesos de capacitación y trabajo de campo, fomentando la estandarización de Buenas prácticas y labores agrícolas; asesoría especializada y acompañamiento permanente en las distintas etapas de desarrollo del cultivo, así como su entorno y realción con el medio. BUSCANDO LA RESOLUCION Y MANEJO DE LA PROBLEMÁTICA TECNICA Y LA MEJORA PRODUCTIVA.

Plan de Acción Contra la Pudrición de Cogollo (PC):

La Pudrición de Cogollo (PC) es una enfermedad con la cual hay que convivir, tiene manejo. Lo fundamental para hacer frente a la PC, es tener un sector palmicultor capacitado y unido que sepa tomar las acciones y medidas en los momentos oportunos y con ello darle continuidad al sector.

programa de mejora productiva (pmp)

Ancupa mantiene alianzas ESTRATEGICAS Y CONVENIOS DE COOPERACION  con empresas públicas y privadas QUE PERMITEN LLEVAR A CABO LOS LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION APLICADA, en temas de interés del sector, como:

Red Nacional de Trampeo

El segundo problema fitosanitario de la palma de aceite en el Ecuador se ha incrementado en los últimos años (Anillo rojo), a causa del pobre manejo de la enfermedad y del insecto transmisor, el picudo (Rhynchophorus palmarum), sus poblaciones han crecido desmedidamente. Las palmas enfermas con PC han propiciado su multiplicación; la necesidad de trabajar en conjunto, hace que todos los actores de la cadena se unan a un objetivo común. “Colocar trampas en sus fincas”.

ANCUPA

Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera

Ubicación

Av. Granda Centeno y Baron de Carondelet

Ubicación

Km 37 y medio de la vía La Concordia-Santo Domingo

Galeria
Copyright © ANCUPA 2022
Todos los derechos reservados